|
REGRESAR

CELEBRACION 209 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA EN LA ESCUELA NR0. 2 DE PUERTO MONTT

Hoy se llevó a cabo en la Escuela Nro 2. "República Argentina", el acto por el 209° Aniversario de la Independencia de la República, que contó con la participación de más de 100 personas, entre autoridades, docentes y alumnos.

Se destaca la presencia de las siguientes autoridades: Alcalde (S) José Segura; Mayor Gustavo Utreras, Ejército de Chile; Capitán de Bandada Ricardo Torres Fuster, III Brigada Aérea; Subprefecto Carlos Linde Norambuena, Carabineros X Región; Comisario Mario Gutierrez Barrientos, Jefe Extranjería PDI; Comisario Luis Delgado, PDI X Región; Claudia Renedo, Directora Sernatur Los Lagos; Felipe Chávez, Sernatur Los Lagos; Carmen Gloria Vargas, Directora Escuela Nro. 2; Andrea Vargas, Inspectora Escuela Nro. 2; Alejandro Elgueta, Jefe UTP Escuela Nro. 2; Juan Galilea, Cónsul Honorario España; John Kenyon, Cónsul Honorario Reino Unido; Adrián Hamman, Cónsul Honorario Países Bajos, entre otros invitados especiales.

El acto comenzó con la colocación de una ofrenda floral al Busto del General José de San Martín, ubicado en la explanada de la Escuela Nro. 2. Acto seguido, se ingresó al gimnasio escolar donde tuvo lugar el acto principal. 

Luego de la entonación de los himnos nacionales de ambos países, se destaca, al respecto, el discurso sobre la efemérides que brindó la alumna encargada, así como el espectáculo de danza folklórica y canciones que brindaron los alumnos de esa Escuela, a cargo del Profesor de Música Hermán Lemus, en coordinación con el Sr. Alejandro Añazco, encargado de Conviviencia Escolar. 

Después del saludo de la Directora del establecimiento, suscripto hizo una reseña histórica del 9 de julio de 1816, así como  la proyección de ese acto trascendente que fue la independencia de los países de Hispanoamérica en la vida actual de ambos países, finalizando con la "Oda por el Sesquicentenario", poema que Jorge Luis Borges escribiera en 1966, por ser el más apropiado para la ocasión. 

Al finalizar, se ofreció un vino de honor para 35 personas, entre autoridades docentes, regionales e invitados especiales.

 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen 9julio2025-1.jpg184.91 KB
Icono de Imagen 9julio2025-3.jpg239.21 KB
Fecha de Publicación : 18/07/2025